• '

  •  

     

     

    Recursos en Español

  • Resources 

    Para más información en español vaya a la sección Recursos para negocios

     

     

     

    Contadores bilingues

     

    Vasquez Tax Service
    5830 NW 50th St
    Warr Acres, OK 73122
    (405) 703-5024
    benicio@vasqueztax.com
    Account Name/ID: Vasquez Tax service
    Representatives
    Benicio Vasquez    Primary

    Karem Vargas 

     

    Diaz Accounting Services

    2811 S. Robinson Avenue
    Oklahoma City, OK 73109
    (405) 600-9059


    lfdiaz1991@gmail.com

    Representatives
    Luis Diaz  CEO Primary
    Edgar Diaz     
    Eric Diaz     
    Rocio Diaz 
     
    Liberty Tax Service
    1111 N. Meridian Ave.
    Oklahoma City, OK 73107
    (405) 947-3992
    libertytax@coxinet.net
    Representatives
    Keith McKinnon  Owner Primary
    Patti McKinnon  Owner

     

    Este es el link para los fondos de la ciudad de OKC/ This is the link to the application to the OKC loans for small businesses

    http://www.okcsmallbizhelp.com

     

    To apply for the SBA disaster relief loan,:

    Click here: http://www.sba.gov/disaster

     

     

     

    Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo para el virus COVID-19 (En español)

    https://www.osha.gov/Publications/OSHA3992.pdf

     

     

     

    Use este link para ver los bancos o credit Unions haciendo los prestamos de el programa PPP cerca de usted 

    https://www.sba.gov/paycheckprotection/find

     

     

    cid:c86b4cac-9b10-4d70-9628-ce71728dcbef

    Presente su solicitud de fondos de respuesta a desastres por COVID-19 del Programa de Continuidad de Pequeñas Empresas de la Ciudad de Oklahoma City hasta el 17 de abril

    10 de abril 2020
    Enlace al artículo


    Hasta el 17 de abril, los empresarios de OKC pueden visitar okcSmallBizHelp.com/es para solicitar fondos de respuesta a desastres por COVID-19 de la Ciudad de Oklahoma City a través del Programa de Continuidad de Pequeñas Empresas.

                                   

    El sitio de internet ya se encuentra activo y ofrece información sobre los requisitos y la documentación necesaria. Se aceptarán solicitudes hasta el 17 de abril, y los fondos estarán disponibles a partir de principios de mayo.

     

    Solamente los negocios situados en la Ciudad de Oklahoma City son elegibles. Visite okc.gov/citylimits para ver un mapa.

     

    "Es importante que lancemos el programa con mucha rapidez, con una variedad de recursos, para ayudar a que las pequeñas empresas de la localidad conserven a sus empleados", dijo Cathy O'Connor, presidenta y directora general de la Alianza para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Oklahoma City. "Queremos asegurarnos de que los propietarios de pequeñas empresas en toda la ciudad conozcan el programa, especialmente quienes están en zonas del censo vulnerables".

     

    El Concejo de la Ciudad de Oklahoma City aprobó el martes el programa sin precedentes con apoyos de emergencia por $5.5 millones para pequeñas empresas de la localidad.

     

    Fondos disponibles

     

    Programa de incentivos

     

    Incentivos en efectivo, en forma de reembolsos, hasta por $10,000 para nómina de empleados retenidos. Las empresas elegibles deben tener el equivalente a menos de 15 empleados de tiempo completo.

     

    Programa de préstamos

     

    • Préstamos sin intereses y con posibilidad de condonación: Préstamos a 10 años, con 0% de interés, hasta por $50,000. Las empresas elegibles deben tener el equivalente 50 empleados de tiempo completo o menos. La retención de empleados a largo plazo y el cumplimiento de otros requisitos podrían causar a condonación del préstamo con el tiempo.
    • Préstamos con intereses bajos: Préstamos a 10 años, con 2% de interés, de $50,000 a $100,000. Las empresas elegibles deben tener el equivalente 50 empleados de tiempo completo o menos.

     

    Programa de asistencia técnica

     

    Expertos de la localidad, previamente calificados, brindarán asistencia técnica en las siguientes o otras áreas:

    • Solicitud, procesamiento y cumplimiento con préstamos federales de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y con otros programas de asistencia a nivel federal, estatal y local.
    • Desarrollo de mercadotecnia y ventas en sitios de internet, redes sociales y otros medios en línea.
    • Contabilidad y asesoría financiera para identificar las prioridades en nómina, deuda y gastos indirectos.
    • Apoyo en TI para trabajo remoto y almacenamiento y acceso a archivos.
    • Asesoría en recursos humanos, recomendaciones para trabajo remoto y cómo aplicar las leyes y los beneficios nacionales para conservar a sus empleados a pesar de la reducción en ingresos.
    • Mejores prácticas jurídicas para adaptar contratos y convenios a un nuevo entorno de operación.

     

    Un comité analizará y aprobará las solicitudes.

     

    Antecedentes

     

    La Ciudad, la Alianza y la Cámara del Área Metropolitana de la Ciudad de Oklahoma City prepararon la estructura de trabajo. Se fundamenta en investigaciones de lo que otras comunidades están haciendo a nivel nacional y global para salvar sus pequeñas empresas locales mientas continúa la pandemia de COVID-19.

     

    Es el primer paquete de ayuda de emergencia destinado por el gobierno de la ciudad directamente a empresas locales en la historia moderna de la Ciudad de Oklahoma.

     

    El programa es financiado con $5.5 millones en bonos de obligación ordinaria incluidos en el componente de Desarrollo Económico y Comunitario del programa Better Streets, Safer City (Mejores Calles, Ciudad Más Segura).

     

    Visite okc.gov/juntos para ver las últimas noticias locales sobre el COVID-19, orientación y novedades sobre los servicios de la Ciudad. 

     

    Si tiene preguntas, envíe correo electrónico a info@okcsmallbizhelp.com.

     

     

     

     

     

    # # #

     

    Portavoz

    Kristy Yager
    (405) 297-2550
    kristy.yager@okc.gov

     

    ·         Sigue la Cuidad de Oklahoma en TwitterFacebookInstagram y más.

    ·         Regístrese para recibir correos electrónicos de noticias de la Cuidad de OKC.

    ·         Mire el Canal 20 de la Cuidad en Cox Cable o en vivo en cualquier lugar en YouTube.

    ·         Descargue la aplicación OKC Connect para Apple o Android.

     

     

     

     

    Haz tu parte para ayudar a nuestros sistemas de salud durante este tiempo, y si tienes síntomas leves de resfriado y gripe, ¡quédate en casa! Monitorea la fiebre y practica el cuidado personal. Si los síntomas persisten, acuda a su médico.
    Para obtener recursos: https://bit.ly/2U1P48v
    8 am - 4:30 pm / Mon- Fri :: OCCHD centro de llamadas 405-425-4489
    24/7 :: OSDH centro de llamadas 877-215-8336

     

    Prestamos de SBA

     

    Para aplicar para el prestamo de SBA

    Haga Click:

     

    Click here:

     http://www.sba.gov/disaster

     

    Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo para el virus COVID-19 (En español)

    https://www.osha.gov/Publications/OSHA3992.pdf

     

    Los trabajadores y compradores no necesitan identificaciones o permisos especiales para conducir en la Ciudad de Oklahoma durante la emergencia por COVID-19, no hay toque de queda en vigor.

    No necesitará identificaciones o permisos especiales en la Ciudad de Oklahoma para demostrar que va en camino a obtener artículos esenciales o a desempeñar un trabajo esencial durante la emergencia por COVID-19, y no hay toque de queda.

    El Gobernador Kevin Stitt expidió una orden ejecutiva actualizada el martes, en la que ordena que los residentes vulnerables permanezcan en sus viviendas, que se cierren los negocios no esenciales en la Ciudad de Oklahoma y otras áreas con COVID-19, prohíbe las reuniones sociales con más de 10 personas e implementa otras medidas para limitar la propagación del coronavirus.

    Las restricciones estatales y otras restricciones incluidas en el estado de emergencia proclamado por la Ciudad de Oklahoma serán hechos cumplir por las autoridades policiales estatales y locales.

    Pero no incluyen el requisito de contar con algún tipo de permiso o identificación que demuestre que usted es un trabajador esencial, que está comprando comida, o que está haciendo otra cosa que está permitida durante el estado de emergencia. No hay toque de queda.

    "No estamos deteniendo automóviles para pedir identificaciones o permisos que demuestren en dónde trabaja una persona, ni hay toque de queda local, estatal o nacional", dijo el capitán de policía Larry Withrow. "Hemos recibido muchas llamadas de personas preocupadas porque pensaban que necesitaban un permiso especial para comprar víveres o para ir a trabajar. No lo necesitan. Los oficiales investigarán los alegatos específicos y creíbles de que alguien está infringiendo el estado de emergencia, pero no detendrán a personas solamente para preguntarles a dónde se dirigen".

    El Estado de Oklahoma tiene un sitio de internet en criticalworker.ok.gov que tiene enlaces a información federal y estatal en la que se definen los negocios esenciales, y una solicitud para añadir un negocio a la lista si es que aún no se considera esencial.

    Hay más información sobre las restricciones implementadas por el Estado de Oklahoma en coronavirus.health.ok.gov/governors-actions.

    Las restricciones adicionales de la Ciudad de Oklahoma, y más información local actualizada sobre la pandemia de COVID-19, están disponibles en covid19.okc.gov. El sitio de internet también tiene una sección de control de rumores.

    Media Contact

    Kristy Yager
    (405) 297-2550

    kristy.yager@okc.gov

  • lll